SE1 EP??: El ataque kamikaze del superfantasma
En las oscuras calles de Keystone City, tres magnates del crimen se reúnen para sellar un trato secreto en un viejo teatro abandonado. Sin embargo, sus negociaciones son interrumpidas por un eco de pasos y el golpeteo de un bastón. La figura de Gentleman Ghost aparece entre las sombras del escenario. Con un aire aristocrático, les informa: "Caballeros, lamento interrumpir, pero la riqueza que acumulan… ¡me pertenece por derecho!"
En un parpadeo, el fantasma los elimina uno a uno con ráfagas espectrales, dejando sus cuerpos fríos y pálidos.
Mientras tanto, Booster Gold está en el centro de Keystone, participando en un evento publicitario para promocionar su último patrocinador. Firme en su rol de “héroe superestrella”, Booster está firmando autógrafos cuando Skeets lo interrumpe con una transmisión de emergencia. El jefe de policía informa sobre el daño que está causando Gentleman Ghost en la ciudad (se ve a policías luchando contra el Gentleman Ghost y perdiendo uno por uno sin poder hacerle nada) (el jefe de policía sería Morillo) y le pide ayuda a Booster Gold ya que en ese momento es el héroe que está más cerca, y aunque al principio Booster muestra poco interés (diría algo así como: ¿Un fantasma? ¿En serio? Esta es la serie animada de Booster Gold no la de scooby doo"), al final decide ir a enfrentar al criminal.
Al llegar al lugar, Gentleman ghost dice con un tono educado pero siniestro “Ah, un invitado inesperado" y comienzan su enfrentamiento.
Gentleman Ghost desata ráfagas de energía espectral desde su bastón. Booster intenta luchar, pero sus proyectiles atraviesan al villano sin efecto alguno.
Gentleman Ghost, moviéndose como un espectro intangible, supera a Booster en combate cuerpo a cuerpo con una mezcla de ataques de bastón y movimientos sobrenaturales, todo mientras se burla de su oponente con modales exquisitos. En un momento crucial, un gato callejero maúlla y distrae al fantasma por un instante. Booster usa esto para lanzarle su rayo más poderoso, pero para su sorpresa, Gentleman Ghost emerge de la explosión completamente ileso. El fantasma responde lanzando una cuchilla espectral que hiere a Booster en el hombro, antes de desaparecer entre la niebla.
En la comisaria de policia, Skeets junto con el resto de policías de Keystone (saldrían Fred Chyre y Hunter Zolomon) analizan el ataque y descubren que el agresor es el Gentleman Ghost, un ladrón que fue ejecutado en el siglo XIX y cuya alma nunca pudo descansar. Ahora busca vengarse de los vivos, atacando a figuras influyentes y acumulando riquezas que nunca podrá gastar.
Booster, cubierto de vendajes, recibe un mensaje encriptado en su comunicador: una invitación a una "reunión" en el parque temático Phantom Acres (es un lugar inventado, no por desgracia no hay ningún lugar en Keystone que le pegue al gentleman ghost), un lugar abandonado hace décadas tras una serie de incidentes inexplicables. Skeets y el jefe de policía intentan disuadirlo, le dicen que espere a que venga Flash, pero Booster insiste en que es un miembro de la liga de la justicia y puede enfrentarse solo a este tipo de villanos sin problema.
En Phantom Acres, Gentleman Ghost activa las viejas atracciones, llenando el parque de una atmósfera gótica y espectral. Booster es recibido por una orquesta de animatrónicos tocando música victoriana mientras el fantasma aparece desde las alturas: "Bienvenido, joven héroe. Espero que disfrutes de mi humilde morada."
El enfrentamiento comienza con Gentleman Ghost manipulando el entorno a su favor. Los carruseles se mueven solos, los espejos muestran reflejos aterradores, y las sombras de las atracciones cobran vida. Booster usa su tecnología para mantenerse en movimiento, pero sus ataques siguen siendo inútiles contra un enemigo intangible. Gentleman Ghost utiliza su bastón para lanzar ráfagas espectrales y crea ilusiones que hacen que Booster vea su propia muerte una y otra vez (sería siniestro y a la vez divertido)
En un momento desesperado, Booster intenta atraer al fantasma a un área iluminada, usando luces ultravioletas para debilitar temporalmente su forma. Sin embargo, Gentleman Ghost, montado en una montaña rusa flotante, contraataca, lanzando un látigo espectral que agarra a Booster y lo arroja al río cercano (el rio Missouri).
Mientras Booster lucha con el Gentleman Ghost, Skeets en su base de datos descubre que la inmortalidad de este villano está vinculada con un antiguo superhéroe del viejo oeste llamado Nighthawk, un vaquero que al igual que Hawkman se reencarna constantemente y que ahora mismo es un niño de 2 años que vive en Keystone y que si consiguen llevarlo a un lugar cercano a donde están Booster y Gentleman Ghost su inmortalidad desaparecerá.
Morillo y Fred irían a por el niño y lo llevarían al parque de atracciones Phantom Acres. El niño sería un grandísimo hijo de puta y les pegaría y mordería. Sería el hijo de una de las familias más ricas de keystone, que obviamente dejarían a su hijo a unos policias misteriosos si con eso evitan que el Gentleman Ghost les robe.
Gentleman Ghost nota que pierde sus poderes, y furioso, desata todo su poder, creando un ejército de sombras que persiguen a Booster. En el clímax, Skeets dispara a Gentleman Ghost, distrayendolo lo suficiente para que Booster recargue su ataque más fuerte y lo derrota.
Gentleman Ghost se desvanece lentamente, pero no sin dejar una última advertencia: "Volveré... Siempre lo hago."
De regreso en su base, Booster, agotado reflexiona sobre el enfrentamiento y le dice a Skeets "¿Sabes qué, Skeets? Creo que voy a tomarme unas vacaciones. Y esta vez, sin fantasmas." Mientras tanto, una brisa fría recorre el parque temático, y en los escombro, un brillo espectral comienza a formarse.
OTRAS ESCENAS
Durante la pelea el Gentleman Ghost se transforma en cosas horrorosas, como en este dibujo.
También saca el caballo
habría un momento divertido en el que Fred se hartaría tanto de Booster que iría a pegarle y el resto lo aguantarían)
En la escena final, el niño le mea a Hunter Zolomon en la cara, se lo tiene bien merecido.
EXPLICACIÓN ORIGEN GENTLEMAN GHOST
James”Jim” Craddock creció en la Inglaterra de 1800. Su madre era pobre, por lo tanto él vivió rodeado de pobreza por lo que desde a una muy temprana edad él debió salir a robar para poder mantenerse. Eventualmente él emigro a los Estados Unidos, en donde fue falsamente acusado del violento crimen y asesinato de Nighthawk, un cowboy enmascarado. Tras ser ejecutado, Craddock pronto descubrió que sería un fantasma que rondaría por la tierra hasta que el espíritu del hombre que supuestamente asesinó se trasladara al "siguiente plano de la existencia”. Pero para su pesar él rápidamente descubrió que Nighthawk es en realidad una encarnación de una antigua realeza egipcia, lo que significa que su alma, y por lo tanto la de Craddock, nunca pasarán al otro lado. Nighthawk tiempo después reencarna como Hawkman (aquí no se reencarnaría en Hawkman, sino que sus reencarnaciones serían independientes), al cual Craddock es incapaz de matar, por lo que rápidamente se convierte en Gentleman Ghost y comienza a antagonizar a varios héroes con el fin de pasar el tiempo.
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